Portal del Gobierno del Estado de México

Dirección de Educación Elemental

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

Dirección de Educación Elemental
SEIEM > Educación Elemental > Publicaciones > Plan y Programas de Estudio 2011

Plan y Programas de Estudio 2011

La Secretaría de Educación Pública, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), pone en las manos de maestras y maestros el Plan de Estudios 2011 de Educación Básica y los Programas de Estudio 2011 de Educación Básica, Primaria de Primero a Sexto Grados.

Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación y del Sistema Educativo Nacional establecidos en los artículos Primero, Segundo y Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Educación. Esto se expresa en el Plan de Estudios, los programas y las guías para los maestros de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La Articulación de la Educación Básica se centra en los procesos de aprendizaje de las alumnas y los alumnos, al atender sus necesidades específicas para que mejoren las competencias que permitan su desarrollo personal.


Última actualización: 26 de septiembre de 2014
Secretaría de Educación
Servicios Educativos Integrados al Estado de México
Dirección de Educación Elemental
Leandro Valle 303, Col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales.
Toluca, Estado de México. Código Postal 50070, Teléfono 01(722) 279-7700.
www.seiem.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | HTML 4.01 Trans. Válido | CSS Válido
Esta página esta diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior Internet Explorer 7.0 o superior.